jueves, 2 de agosto de 2012

El método científico

El método científico
La biología es una ciencia, sus principios y métodos son los de cualquier otra ciencia; la investigación científica es un método riguroso para efectuar observaciones de fenómenos específicos y buscar el orden subyacente de estos fenómenos. Idealmente, la biología y las demás ciencias emplean el método científico que consiste en cuatro operaciones  interrelacionadas: observación, hipótesis, experimentación y conclusión.
El empleo del método científico como herramienta para resolver problemas en el área de la biología no solo va encaminado a despertar los sentidos en el área; sino, también permite cultivar diferentes áreas que toman cuerpo a través de la aplicación del método en cualquier problema del contexto.

-“El método científico hecho fácil”; en este material se explica de forma clara las bases y fundamentos de la ciencia. Permite entender los principios en los que se ha basado el     método científico para alcanzar de manera sistemática los conocimientos que han mejorado considerablemente nuestro nivel de vida y que han contribuido enormemente al avance de la humanidad en áreas tan diversas como la salud, la educación, la industria, las comunicaciones, entre otros. La referencia de consulta es:




video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada